En todo el mundo existen casi tantos Smartphones como personas, y se estima que son apenas un pequeño porcentaje los que instalan en sus aparatos un programa para evitar el ingreso de algún software maligno. Al igual que tu ordenador, tu teléfono inteligente está expuesto a que cualquier virus entre y pueda robar tus datos, con consecuencias a veces irremediables, por eso es necesario que sigas ciertos pasos para evitar que entre un virus en tu Smartphone, como pasa cuando miras porno italiano desde páginas no seguras.
Los peligros de Internet
Cuanto más tiempo pasamos en las redes sociales y páginas web desde el móvil, más vulnerables nos hacemos, ya que no todos los sitios de internet son seguros para navegar, por eso debes estar siempre bien atento.
Según un estudio realizado en España, la mayoría de los usuarios utiliza su teléfono móvil para guardar fotografías, documentos personales y contactos, entre los que está material sensible que puede ser usado en tu contra en cualquier momento. La misma investigación detalló que apenas el 32% de los españoles tiene instalado un antivirus en sus dispositivos, quedando más del 60% de los usuarios en riesgo.
Para evitar un posible malware sigue estos pasos:
-
Trata de no conectarte a redes públicas: Si vas por la calle y ves que hay señales de WiFi abiertas, no las uses a menos que sea una emergencia, ya que no sabes si esta conexión es fiable, al tu conectarte podrían coger tus datos almacenados y envolverte en un cibercrimen.
-
Haz tus descargas en sitios confiables: Si quieres bajar música, apps, documentos, imágenes etc. Asegúrate de hacerlo en un sitio que sea confiable y garantice tu seguridad como consumidor, ya que así pueden ingresar fácilmente un virus a tu móvil y robar tu información personal.
- <
strong>No abras enlaces extraños: Sí, ya sea que te llegó un enlace desde WhatsApp, Facebook o cualquier otra red social, no lo abras a menos que te lo haya enviado algún amigo o familiar, y lo haya hecho intencionalmente, ya que muchos virus se auto reenvían a tus contactos sin tú siquiera notarlo.
-
Descargar un antivirus: Este puede ser tu mejor aliado, así como la cita la frase es mejor tenerlo y necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. De esta forma si un virus llega a tu móvil por error, lo identifique y elimine de inmediato.
Las personas solemos estar muy confiadas en la web, sin saber que existen piratas cibernéticos que están acechando para robar tus datos; bien sea imágenes privadas, contraseñas, documentos, archivos multimedia o los datos de tu tarjeta de crédito o débito, por eso mantente siempre atento a los enlaces y sitios que se vean sospechosos, y evita las conexiones públicas, es mejor prevenir que lamentar.