Los teléfonos móviles se han convertido en un complemento básico de nuestra vida diaria. Ahora mismo, resulta prácticamente inconcebible una vida sin ellos. Está claro que todavía hay gente que no los utiliza, especialmente la de avanzada edad, pero tanto los jóvenes como los adultos los han integrado en su existencia como una parte del cuerpo más. Ya no solo los utilizamos para llamar o enviar mensajes, sino que sirven para navegar por Internet, leer y escribir e-mails, utilizarlo como GPS mientras conducimos, controlar los kilómetros que hacemos cuando salimos de running... El abanico de opciones es enorme, y por eso hay que mirar muy bien el modelo que queremos adquirir, por eso en las diferentes revistas y páginas especializadas suelen hacer comparativas para que sepas cuál elegir según tus gustos y necesidades. Aquí tienes un resumen de los que más nos han gustado para 2016:
-
- Samsung Galaxy S7 Edge: la pantalla curva ha llegado al móvil para quedarse, con el objetivo de dar una mejor sensación al mirarla, especialmente para la reproducción de vídeos. Si eres un poco loco y no siempre tienes el teléfono bajo control, tranquilo, no pasará nada si tu S7 se sumerge en el agua porque es "hidrorresistente". Además, para aquellos a los que les gusta llenar su móvil de música, vídeos y demás archivos pesados, Samsung ha incorporado una ranura para tarjeta microSD. Se le puede poner la pega de que no se puede intercambiar la batería, pero aun así es el mejor teléfono que ha creado la marca coreana hasta el momento.
- Nexus 6P: parece que Google por fin quiere ofrecer un teléfono "Premium" con este 6P. En un mercado que se le ha resistido debido al poderío de Android y Apple, este Nexus es el primero fabricado por Huawei. Eso le otorga credibilidad, e integra uno de los mejores lectores de huellas hasta el momento. Es ideal para aquellos que no se quieren volver locos con las características del teléfono y simplemente quieren un dispositivo rápido, preciso y con buena cámara.
- iPhone 6S Plus: ¿creías que no íbamos a hablar de los iPhones? No estamos tan locos. El 6S Plus tiene mayor velocidad que sus "hermanos" anteriores, así como una cámara que ofrece fotografías y vídeos mucho mejores. Obviamente, este modelo está destinado a aquellas personas que prefieren los móviles grandes. La pantalla de 5,5 pulgadas permite que la imagen sea más nítida y la reproducción de vídeo se hace más estable. Del mismo modo, la batería es más grande y tiene una mayor duración, así que no estarás tan pendiente de buscar un sitio donde cargarla. En cambio, si prefieres teléfonos pequeños y ligeros, esta no es tu mejor opción.
- LG G5: otra empresa coreana que poco a poco se va haciendo un hueco entre la élite de la telefonía móvil. Este dispositivo tiene un diseño modular único y una cámara de fotos que capturará todos tus momentos especiales de manera excelente. Si quieres un teléfono innovador y diferente a los demás, esta es tu elección, porque desde LG han sabido dar una vuelta de tuerca al diseño de teléfonos móviles.
Obviamente, nos dejamos en el tintero marcas como Huawei, HTC o Motorola, pero están un nivel por debajo. ¿Cuál es tu favorito?