Saltar al contenido

Sony Xperia 10 III ¿qué debes saber sobre este teléfono?

Publicado el Categorías Teléfonos
sony-peria-10-iii

Sony fue una de las primeras marcas en hacerse fuertes en el mercado de los smartphones, hace ya más de una década. El fabricante asiático ya había tanteado el terreno con los teléfonos móviles, después de convertirse en toda una potencia en lo que a televisiones se refería y reventar el mercado a mediados de los 90 con la consola PlayStation. No le faltaba experiencia a Sony en este tipo de mercados, convertida en una marca a tener muy en cuenta con el nacimiento y expansión de Android, una de las pocas que en aquellos tiempos podía pelear de tú a tú con Apple y su iPhone, tal vez junto a Samsung. La evolución del mercado, que ha sufrido cambios drásticos en tan solo unos años, ha hecho que Sony haya perdido buena parte de esa presencia en el sector de los teléfono y  las tablets, en detrimento de otras marcas con terminales más económicos.

Y es que otras firmas asiáticas como Huawei o Xiaomi han logrado desbancar de esos primeros puestos de los más vendidos a los teléfonos de la competencia a base de una relación calidad-precio inmejorable. Sony no se ha dado por vencida, por supuesto, y ha seguido lanzando terminales que destacan sobre todo por su calidad y sus mejoras extra, las que los hacen muy apetecibles para todo tipo de público. En un mercado que ya trabaja en diferentes gamas, Sony no quiere olvidarse de la gama media, y ha puesto mucho esfuerzo en crear una alternativo a los terminales chinos que tan bien se están vendiendo en todo el mundo. Su último aporte ha sido el Sony Xperia 10 III, dentro de la gama que ha estrenado en este 2021, enfocada a aquellos usuarios que quieren un móvil de calidad y están dispuestos a pagar un poco más por componentes de primera. En este artículo vamos a analizar a fondo este nuevo terminal para ver si merece la pena.

Teléfono de gama media de Sony

La gama Xperia tiene mucho nombre en el  mundo de los terminales móviles porque es la que ha llevado a Sony a convertirse en un referente, en su momento, gracias sobre todo a sus increíbles diseños, a la calidad de sus cámaras (algo que se da por supuesto en una firma como esta) y a la relación calidad/precio total. Este nuevo teléfono viene a reivindicar precisamente esos mismos valores, los de una gama media que aspira a llegar a todos los usuarios, ofreciendo un terminal al alza, que desde luego tiene cualidades que sirven para los más exigentes, sin tener que gastarse el doble en un gama alta que, al fin y al cabo, no tendrá tanto que destacar frente al Xperia 10 III, teniendo en cuenta la larga lista de características que el teléfono nos ofrece.

Características técnicas del producto

El Sony Xperia 10 III se presenta con un diseño en la línea de Sony, con una pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD y construida en OLED, una tecnología de negros puros que da una mejor versión de imagen y que Sony ha decidido incorporar en esta gama como un extra interesante para aquellos que quieran disfrutar de contenidos audiovisuales directamente desde su teléfono. La calidad de la pantalla hace que el precio suba, pero sin duda es un punto diferenciador. En su interior, el terminal incorpora un procesador Snapdrago 690, convertido ya en un clásico en estos últimos meses, que le permite disponer de tecnología 5G, siendo este el otro gran aporte novedoso del teléfono de cara a buena parte de su competencia en la misma gama. El aspecto del hardware se completa con 6 Gb de RAM y una memoria interna de 128 Gb, los estándares habituales en este rengo.

En cuanto a las cámaras, otro de esos grandes diferenciadores de Sony, el Xperia 10 III nos ofrece tres traseras, con una principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 8 y otro teleobjetivo, también de 8 megapíxeles. La cámara frontal se queda también en 8 megapíxeles, suficiente para sacar buenos selfies y con una buena calidad de vídeo también para las videollamadas. El teléfono se completa con una batería de 4.500 mAh, que asegura ser suficiente para pasar sin problema un día completo de uso. Más allá de esto, cabe destacar la protección Gorilla Glass en la pantalla, así como la resistencia IP68 contra el polvo, las caídas y el agua, haciendo que el móvil sea bastante completo.

OLED FHD de 6 pulgadas

Más allá de ser el primer gama media de Sony que dispone de 5G, el Xperia 10 III destaca por encima del resto de su rango por su imponente pantalla OLED. Esta tecnología es ya bastante habitual en televisiones y monitores, pero no se acostumbrada a utilizar en teléfonos, por su alto coste. Ofrece unos negros puros, lo que permite darle un diseño más espectacular al teléfono en cuanto a su parte frontal, que queda totalmente enmarcada tanto cuando se enciende como cuando se apaga, y que además aprovecha mucho mejor el Modo Nocturno, gastando menos batería gracias a este sistema. La resolución Full HD es perfecta para disfrutar de cualquier contenido audiovisual, y aunque no es demasiado grande, debe ser una auténtica delicia ver series o incluso películas en ella.

Versiones y precio del Sony Xperia 10 III

Al contrario de lo que suelen hacer otros fabricantes, Sony ha preferido mantener su Xperia 10 III con unas características muy marcadas desde su lanzamiento, y no ofrecer tantas versiones diferentes. De hecho, la única diferencia real que habrá entre los distintos terminales de este teléfono será su color, ya que lo podemos encontrar en rosa, celeste, blanco y negro. La memoria RAM de 6 Gb y la memoria de almacenamiento interno de 128 Gb se mantienen en todas sus versiones, siendo este el factor que la mayoría de fabricantes suelen varias para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios.

Siendo así, el teléfono tendrá un precio único de 429 euros, unos 3.080 soles peruanos, ubicándose por encima de los terminales de la misma gama de marcas como Huawei o Xiaomi, su competencia directa. ¿Es una buena estrategia por parte de Sony? Eso está por ver. Está claro que el terminal es gama media pero cuenta con detalles de gama alta, como la pantalla OLED, siendo además uno de los pocos compatibles con redes 5G. Por todo ello, uno entiende que el precio suba, aunque habría que pararse a pensar si la mayoría de usuarios están dispuestos a pagar esa diferencia solo por contar con dichas mejoras.